Holis! Hoy te quiero mostrar una técnica super sencilla y versátil, que te permitirá crear decoraciones elegantes y en tendencia. Visualmente es un diseño de capas de crema que muestran la parte superior de la capa de crema anterior. Es una variación de la técnica Fault Line que se diseña con dos bloques de crema separados por un espacio decorado con flores, sprinkles o formas en boquillas. Hoy te enseñare como hago la semi fault line con un paso a paso con imágenes que disfrutaras.
Semi fault Line cake: Creemos capas de crema
1. Primero arma tu torta, como te enseño en el post: https://www.deliciasnina.com/post/pasoapasoarmadotallcake-crumbcoat
2. Cubre con tu buttercream de base. Yo elegi blanco como color de base y use blanqueador Wilton para teñir mi buttercream. Lleva a refrigerador hasta que la crema este seca, dependiendo de la receta esto puede tardar de 1 hora a 5 horas.
Es recomendable que para la base uses un buttercream con chocolate por su rápido secado, y para las capas siguientes de crema buttercream sin chocolate. Las capas siguientes serán sometidas a frio, el cual puede transmitirse a la capa en la cual trabajas, y si esta tiene chocolate puede endurecerse y entorpecer el frisado.
3. Comprueba que la base ha secado tocando el tope de la torta, si lo sientes seco y firme, agrega la primera capa de crema, es recomendable agregar la crema con manga, cubriendo 3/4 partes de la base, iniciando en la parte inferior e ir ascendiendo con cada vuelta. En la ultima vuelta de la parte superior rellena creando picos o formas irregulares, esto para que al alisar el borde no quede totalmente recto. Alisa tu torta y lleva a nevera mínimo 1 hora para que la nueva capa de crema este firme y parcialmente seca. Transcurrido el tiempo, continua con el color siguiente repitiendo el procedimiento. Puedes agregar las capas de crema que desees.
Errores que puedan ocurrir:
Es muy común que durante el alisado de las nuevas capas el scraper se incline en la parte superior, con sentido a la primera capa de crema, tocándola y dañando el trabajo ya hecho. Esto ocurre porque el scraper no esta barriendo crema en la parte superior, sino que esta suspendido mientras la parte inferior alisa. Para evitar este contacto, a medida que alisas mantén tu scraper en 45 grados, sin inclinaciones en ninguno de sus extremos. Puedes verificar que no se inclina durante el alisado manteniendo tu mirada en el espacio que queda del entre el scraper y la primera capa, así aseguras que no la tocara.
Otro error común al momento de crear las nuevas capas de crema es agregar solo crema en el centro, sin llegar hasta abajo como te he mostrado el día de hoy, esto favorece que el scraper se incline porque este libre en la parte inferior y la superior, solo barriendo crema en el medio. Es mejor completar la capa de crema como te he mostrado en imágenes para evitar inclinaciones y deformidades en las capas.
Y el ultimo error es no llevar a refrigerar la torta entre capas de crema, esto puede llevar a fusión de una capa con otra durante el alisado y deformar la capa de crema anterior.
Una técnica super linda y fresca, que combina con muchos tipos de decoración: Macarons, flores, decoración en boquillas, sprinkles cake, es versátil en todos los sentidos. Permite crear diseños femeninos o masculinos de acuerdo a los colores elegidos. Y un tip final de decoración las capas pueden ser alisadas con scraper de formas para darle un toque mas chic. Espero sea de ayuda y les permita seguir creando bellezas.
XOXO
Nina
Комментарии